PREPARADOS DE HORMIGÓN Y MORTEROS

El hormigón es el producto resultante de la mezcla de un aglomerante ,generalmente cemento, arena, grava o piedra machacada y agua, el cual al fraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejores piedras naturales. El hormigón es el resultado de mezclar productos que ofrece la naturaleza y ya era utilizado hace 2000 años por civilizaciones como Roma.

        TIPOS DE HORMIGON

 

Hormigón Ordinario

Material obtenido al mezclar íntimamente cemento, agua y áridos de tamaños no mayores de 5mm. •

Hormigón en Masa

Es aquel que se vierte directamente en moldes previamente preparados y dan macizos sometidos a esfuerzos de compresión. Recibe esa denominación tanto en fresco, como solidificado.

Hormigón Armado

En su interior tiene armaduras de acero, sin previa tracción, es decir es un hormigón reforzado por armaduras pasivas, que pueden estar constituidas por barras corrugadas, mallas electrosoldadas y armaduras básicas electrosoldadas en celosía

Hormigón Pretensado

La idea básica del hormigón pretensado, es someter a compresión al hormigón antes de cargarlo, en todas aquellas áreas en que las cargas produzcan tracciones. El hormigón fraguado se adhiere a las barras, y cuando la tensión se libera, es transferida hacia el hormigón en forma de compresión por medio de la fricción.

Los Elementos pretensados pueden ser elementos balcón, losas de piso, vigas de fundación o pilotes.

Hormigón Impreso

Es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturar y colorear “in situ” el hormigón fresco, permite hacer pavimentos resistentes, vistosos y duraderos. Al ser impermeable, soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite, además puede utilizarse en zonas muy castigadas por el tránsito, como aceras, parques, rampas, recintos feriales, etc. Estos factores, sumados al casi nulo mantenimiento, explican que triunfe en las viviendas con jardín, desplazando a los pavimentos tradicionales.